Consejos de seguridad para viajar post pandemia.

 

Las fronteras de algunos países, así como destinos y actividades, comienzan a reabrir alrededor del mundo tras la crisis samaria del Covid-19.

Dentro de las nuevas normas de seguridad y salud se encuentran el uso generalizado de cubrebocas y la distancia social, pero ¿cómo podemos planear un viaje más seguro? Además de seguir las instrucciones de los destinos que visitamos y sus recomendaciones, les compartimos algunos consejos generales para cuando podamos viajar.

OJO: Antes de embarcarse en su próxima aventura, tomen en cuenta el estado que guarda la pandemia en su ciudad o país, ¡la salud y cuidarnos todos es más importante!

Realizar viajes más cortos y con itinerarios más simples

Existen personas que planean cada minuto de sus viajes y estos se encuentran con pocos espacios vacíos con el fin de abarcar más lugares en menos tiempo. Debido a la situación actual, muchas actividades y destinos han reducido su aforo, por lo que será más complicado realizar este tipo de viajes y facilitará adaptarse a cualquier cambio de ultimo minuto.

Por otro lado, aunque viajar no es un acto de nacionalismo, se ha promovido que las primeras etapas de reapertura apoyen al turismo local, esto con el fin de reactivar la economía y no realizar traslados muy largos.

Consultar las políticas locales y de las aerolíneas

Los requisitos de entrada (algunos incluyen cuarentenas de dos semanas) cambian rápidamente y es muy importante que estén pendientes e informados de cualquier eventualidad antes de su viaje, ¡no olviden contratar seguro!

Por otro lado, las aerolíneas han tenido que modificar sus vuelos y condiciones de viaje. Tengan a la mano la aplicación de su aerolínea y pregunten cualquier duda para evitar retrasos o la cancelación de su viaje.

Asimismo, en muchos alojamientos, actividades o transportes les pediran tomar su tempertura desde el punto de primer contacto personal, ¡es importante realizar lo que nos piden, es por salud de todos!

#AlbatrosOperadora
#VolveremosAViajar

 

Empacar máscaras faciales adicionales

También conocidos como cubrebocas, el uso de esta protección de ha vuelto una de las generalidades más comunes en los sitios que han reabierto sus puertas. Si bien existen algunas que son reusables, no está de más agregar algunas extras en nuestro equipaje, ¡ya no bastará con ropa interior extra!

 

¿Y la comida?

Este tema es uno de los más importantes para todos los viajeros ya que habrá algunos cambios importantes en la manera que comemos y pedimos nuestros alimentos.

Es recomendable, además de que muchos hoteles y hostales ya los quitaron, no consumir alimentos en estaciones de comida de autoservicio o buffets y optar por un servicio a la carta. Del mismo modo, al comer fuera se recomienda optar por comida cocinada cuando al adquirirla fuera.

Evitar grandes multitudes y espacios cerrados

Los museos, parques y restaurantes alrededor del planeta han reducido considerablemente su aforo y hemos podido ver fotografías y videos de gente prácticamente sola frente a la Gioconda en el Louvre. Sin embargo, al realizar nuestro itinerario podemos buscar actividades al aire libre como caminatas o circuitos que permitan un mayor distanciamiento social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ☀️🏝️🛫

¿Cual sera tu proximo destino?