Grecia podría abrirse al turismo en julio

Esta semana, Grecia comenzó su regreso paulatino a la normalidad, tras el bloqueo de sus fronteras en meses pasados por la crisis sanitaria del Covid-19 y negocios como peluquerías, florerías y librerías recibieron el visto bueno para reabrir por primera vez.

Con un número menor de muertes e infectados por el coronavirus respecto a otros países de Europa, Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, indicó que prevén la apertura de hoteles y actividades turísticas en julio.

En entrevista con CNN, el funcionario detalló que las nuevas medidas dependerán de cómo continúe el avance de la enfermedad y sólo sería una opción si se considera seguro. Reveló que se apoyaría a los viajeros a realizarse una prueba de anticuerpos o PCR antes de llegar a Grecia, pero que se debe tomar en cuenta que la experiencia del turismo será muy diferente en el futuro.

«Más distanciamiento social, tal vez no habrá bares abiertos y multitudes, pero aún se puede obtener una experiencia fantástica en Grecia, siempre que la epidemia mundial esté en un camino descendente”, dijo Mitsotakis.

El primer ministro continuó diciendo que, en el mejor de los casos, Grecia volverá a abrir sus negocios el 1 de julio, y que se están preparando para eso y trabajando para lograrlo. El plan requeriría la implementación de protocolos en relación con las aerolíneas.

Al igual que muchos países del mundo, la economía en recuperación de Grecia se ha visto gravemente afectada por la pérdida de turismo. Sin embargo, Mitsotakis se mostró optimista y confió que lo peor ya haya pasado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ☀️🏝️🛫

¿Cual sera tu proximo destino?