Islandia prevé abrir fronteras el 15 de junio

El gobierno de Islandia anunció que espera abrir sus fronteras al turismo a más tardar el 15 de junio de 2020, logrando disminuir las restricciones a las llegadas internacionales. Además, a partir del 15 de mayo algunos profesionales que arriben a la isla, incluidos científicos, cineastas y atletas, serán elegibles para una cuarentena modificada.

Islandia se prepara para abrir sus fronteras al turismo, pero con algunas condiciones, la cuales incluyen someterse a una prueba para detectar un contagio de coronavirus o cumplir un periodo de cuarentena.

«Con solo tres casos de coronavirus diagnosticados en mayo, estamos de nuevo preparados para abrir nuestras puertas al mundo. Aunque mantenemos la cautela, somos optimistas porque como país podemos empezar con éxito la vuelta a la normalidad»,  indicó el ministro de Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thor Thordarson.

De acuerdo con un comunicado, los viajeros que deseen visitar la isla deberán comprobar que no están infectados o, como hacen los ciudadanos islandeses desde enero, mantenerse en cuarentena obligatoria durante dos semanas.

El país ha presentado hasta la fecha 1,801 casos de coronavirus, de los que ya se han recuperado casi todos los pacientes y un balance aproximado de 10 muertes desde que inicio la pandemia.

Además, se prevé que los viajeros que lleguen a Islandia tendrían que descargar una aplicación móvil de seguimiento, que actualmente ya emplea un 40 por ciento de los islandeses por la pandemia del coronavirus.

«Cuando los viajeros regresen a Islandia, queremos tener todos los mecanismos para salvaguardarlos y el progreso logrado en el control de la pandemia. La estrategia de Islandia de pruebas, rastreo y seguimiento a gran escala y el aislamiento han demostrado ser efectivos hasta ahora”, refirió Thordis Kolbrun Reykfjord Gylfadottir, Ministro de Turismo, Industria e Innovación. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola ☀️🏝️🛫

¿Cual sera tu proximo destino?